Crema Pastelera Tradicional

  • Crema Pastelera
    Tradicional

  • Crema Pastelera
    con Chocolate

  • Crema Pastelera
    con Natillas

  • Crema Pastelera
    con Flanin

  • Crema Pastelera
    con Huevo


  • "Crema Pastelera"

    Receta de Crema Pastelera





    Si quieres aprender a preparar una crema pastelera de forma tradicional, aquí te mostramos la receta detallada paso a paso, así te resultará sencilla de preparar en casa.



    Ingredientes:

    - Una vaina de vainilla
    - Un huevo grande
    - 7 yemas de huevo
    - 150 gramos de azúcar
    - 75 gramos de harina
    - Una cucharada de mantequilla
    - Un litro de leche entera


    Preparación:

    Te presentamos la auténtica receta para preparar de forma casera una sabrosa crema pastelera. Este tipo de crema es todo un clásico de la gastronomía, sobre todo en repostería, pues se utiliza para hacer todo tipo de dulces, tartas y pasteles. Pon la leche con la vainilla a hervir. Cuando hierva, retira y deja templar. Aparte, pon el azúcar con la harina, baña con un poco de leche templada, mezcla bien y añade las yemas y el huevo.

    A continuación vamos a agregar a esta mezcla el resto de la leche que nos ha sobrado antes. Lo habitual para preparar este tipo de crema es utilizar cualquier leche entera, de la marca que más te guste, pero si quieres ahorrarte unas calorías puedes utilizar leche desnatada aunque lo notes en el sabor fina. Continuamos calentándolo hasta que espese (unos 10 minutos) sin parar de remover.

    Pasado este tiempo procedemos a apartar del fuego la crema y la pasamos a un recipiente adecuado, dejamos que se enfríe bien primero a temperatura ambiente y después lo pasamos a la nevera, coloca la mantequilla como una capa por encima. Cuando la mezcla se haya enfriado tendremos lista nuestra estupenda receta de crema pastelera.