Crema Pastelera Thermomix

  • Crema Pastelera
    Tradicional

  • Crema Pastelera
    con Chocolate

  • Crema Pastelera
    con Natillas

  • Crema Pastelera
    con Flanin

  • Crema Pastelera
    con Huevo


  • "Crema Pastelera Thermomix"

    Receta de Crema Pastelera Thermomix





    Aprende paso a paso a hacer esta estupenda crema pastelera Thermomix, una receta fácil de preparar que te llevará poco tiempo de preparación gracias a este estupendo robot de cocina.

    Ingredientes:

    - Leche enetra, un litro
    - Azúcar, 200 gramos
    - Huevos grandes, media docena
    - Maicena
    - Canela
    - Piel de un limón


    Preparación:

    En esta receta os vamos a enseñar a preparar una deliciosa crema pastelera thermomix, una forma rápida y muy sencilla de hacer este tipo de crema. Como en la mayoría de las ocasiones este robot de cocina nos facilita en gran medida la tarea en la cocina. Para empezar pon la leche en el vaso de la thermomix, añádele una ramita de canela y la piel de un limón. Programas 10 minutos a 90 grados y velocidad uno.

    Pasados los diez minutos quitas la canela y la piel de limón. Una de las partes del limón que más nutrientes tiene es la piel y muchas veces nos deshacemos de ella sin aprovecharla. Has de saber que en la piel del limón hay una mayor cantidad de vitaminas que en el jugo, hasta diez veces más. Añade los huevos, un poco de maicena y todo el azúcar. Esta vez programa a velocidad 4, con la misma temperatura y el mismo tiempo que antes para batir todo muy bien.

    Hay otras tipos de crema pastelera como la de chocolate, que tan sólo hay que añadir un poco de chocolate y conseguir que se diluya. El chocolate que consumimos se obtiene mediante la mezcla de la pasta de cacao, la manteca de cacao y el azúcar. Según las proporciones que pongamos de cada uno de estos ingredientes se consiguen los diferentes tipos de chocolate que conocemos. Ya puedes usar la crema pastelera thermomix en tus pasteles o dulces.