Crema Pastelera Thermomix

  • Crema Pastelera
    Tradicional

  • Crema Pastelera
    con Chocolate

  • Crema Pastelera
    con Natillas

  • Crema Pastelera
    con Flanin

  • Crema Pastelera
    con Huevo


  • "Crema Pastelera Thermomix"

    Receta de Crema Pastelera Thermomix





    Aprende paso a paso a hacer esta estupenda crema pastelera Thermomix, una receta fácil de preparar que te llevará poco tiempo de preparación gracias a este estupendo robot de cocina.

    Ingredientes:

    - Un litro de leche entera
    - 200 gramos de azúcar
    - 6 huevos grandes
    - Una cucharada de maicena
    - Una rama de canela
    - Piel de un limón


    Preparación:

    Si te gusta utilizar tu Thermomix para hacer recetas variadas, te proponemos ahora esta receta para preparar una deliciosa crema pastelera en ella, una forma rápida y muy sencilla de hacer este tipo de crema. Como en la mayoría de las ocasiones este robot de cocina nos facilita la preparación de la misma, por lo que es muy útil si tenemos poco tiempo para hacerla, además de permitirnos prepararla de forma cómoda en la misma. Vamos ya con el detalle de la receta.

    Para empezar vertemos la leche en el vaso de la Thermomix, añadimos también una rama de canela y la piel de un limón, que previamente lavamos ajo el grifo para dejarla bien limpia. Intenta siempre no cortar la parte de blanca, solo la parte amarilla de la piel, ya que la otra puede amargar la receta. Programamos a 90ºC y velocidad uno durante 10 minutos, para que la leche hierva y tome los sabores de la canela y del limón.

    Pasados los diez minutos quitamos la rama de canela y la piel de limón del vaso de la Thermomix, y después añadimos los huevos, una cucharada de maicena y todo el azúcar. Esta vez vamos a programar a 90ºC y velocidad 4 durante 10 minutos, para batir todos los ingredientes y que se forme después la crema pastelera Thermomix.





    Al finalizar ya tendremos lista nuestra crema pastelera, la cual vertemos en un recipiente y dejamos enfriar antes de poder emplearla como más nos guste, y si no la vamos a usar pronto, la podemos reservar en el frigorífico. Si te gusta la receta puedes animarte a preparar otros tipos de crema catalana que te proponemos en la web, todas ellas se pueden preparar también con la Thermomix. Esperamos que os guste y sea de utilidad esta receta.