Crema Pastelera sin Azúcar

  • Crema Pastelera
    Tradicional

  • Crema Pastelera
    con Chocolate

  • Crema Pastelera
    con Natillas

  • Crema Pastelera
    con Flanin

  • Crema Pastelera
    con Huevo


  • "Crema Pastelera sin Azúcar"

    Receta de Crema Pastelera sin Azúcar





    Aquí os detallamos paso a paso como hacer una crema pastelera sin azúcar. Esta es una crema ideal para todos los que no podáis o no queráis tomar azúcar, así que os va a resultar de interés prepararla.



    Ingredientes:

    - 600 ml de leche entera
    - 60 gramos de maicena
    - 6 huevos grandes
    - Una cucharada de edulcorante líquido
    - La piel de un limón
    - Una rama de canela


    Preparación:

    Si quieres preparar una crema pastelera para tus rellenos o tus pasteles, te proponemos esta variante para hacerla sin azúcar, la cual vamos a sustituir por edulcorante líquido. La preparación es sencilla, ya que es similar a la de la crema pastelera tradicional, así que si tienes experiencia no vas a tener problema en hacerla. Vamos ya con la preparación, sigue nuestras indicaciones y te saldrá perfecta.

    Vamos a empezar vertiendo la leche entera en una cacerola y la calentamos a fuego medio, para que vaya tomando temperatura poco a poco. Añadiremos la piel de un limón, que lavamos previamente para quitarle la suciedad, y una rama de canela. Removemos de vez en cuando y mantenemos la leche siempre caliente pero es importante que nunca llegue a hervir, hay que tener cuidado con eso.

    Por otro lado vamos a separar las yemas de los huevos y las batimos en un recipiente adecuado. Las claras no las vamos a emplear en esta receta, así que las podemos reservar para utilizarlas en otra preparación. Después incorporamos a las yemas batidas el edulcorante líquido, la maicena y batimos todo para mezclarlo bien hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. A continuación vamos a utilizar un colador para verter la leche caliente en la mezcla anterior, desechando la piel del limón y la rama de canela.



    Volvemos a batir de nuevo para mezclarlo todo lo mejor posible, y echamos la mezcla resultante en una cacerola y ponemos a calentar la misma a fuego suave sin dejar de remover. La mezcla irá espesando poco a poco, y cuando veamos que tiene la consistencia deseada, retiramos del fuego y dejamos enfriar nuestra crema pastelera sin azúcar, para poder tomarla tal cual, espolvoreando por encima un poco de canela en polvo, o bien para usarla para rellenar otras preparaciones.