Crema Pastelera Microondas

  • Crema Pastelera
    Tradicional

  • Crema Pastelera
    con Chocolate

  • Crema Pastelera
    con Natillas

  • Crema Pastelera
    con Flanin

  • Crema Pastelera
    con Huevo


  • "Crema Pastelera Microondas"

    Receta de Crema Pastelera Microondas





    Aprende a hacer en casa de forma rápida y sencilla una crema pastelera en el microondas. Es una receta que te puede ser muy útil si necesitas hacer esta crema y tienes poco tiempo.



    Ingredientes:

    - 500 ml de leche
    - 100 gramos de azúcar
    - 50 gramos de maicena
    - 4 yemas de huevo
    - Una rama de canela
    - Piel rallada de un limón


    Preparación:

    Para hacer esta crema pastelera en el microondas hay que elegir antes de nada un recipiente apropiado para utilizar en el microondas, ya que si no podríamos estropear el electrodoméstico. En este recipiente vamos a echar primero la leche, después el azúcar, la rama de canela y la piel de un limón, que previamente habremos lavado para quitarle la suciedad que pudiera tener, y que cortaremos con cuidado de no traernos la parte blanca, ya que daría un sabor amargo a la crema pastelera.

    Una vez que tenemos todos estos ingredientes en el recipiente lo metemos en el microondas y programamos a 750W durante unos 4 o 5 minutos, o algo menos si nuestro microondas tiene más potencia. Tras dejarlo este tiempo vamos a sacar el recipiente con cuidado de no quemarnos, sacamos la rama de canela y la piel del limón y reservamos el recipiente con los demás ingredientes.

    Para continuar vamos a separar las yemas y las claras de los huevos, para quedarnos únicamente con las yemas, que batimos con unas varillas eléctricas o a mano, hasta dejarlas bien batidas. Las claras las puedes guardar para otra receta, ya que no las necesitamos para esta. Agregamos la maicena y volvemos a batir para mezclarla con las yemas, y al acabar verteremos esta mezcla al recipiente que habíamos calentado, mezclamos para mezclarlo todo y metemos de nuevo en el microondas.





    Volvemos a calentar a la misma potencia durante otros 4 o 5 minutos más de tiempo, y al finalizar nos va a quedar la crema pastelera con una textura un tanto grumosa, entonces volvemos a utilizar las varillas para batirlo todo otra vez, eléctricas o manuales, y cuando quede la crema más fina, volvemos a calentar otros 3 o 4 minutos más en el microondas para dejarla lista. Tras este tiempo veras que se obtiene una crema pastelera con una textura más bien densa, que dejaremos templar para poder emplear en nuestros dulces o pasteles para rellenar o acompañar.