Crema Pastelera de Naranja

  • Crema Pastelera
    Tradicional

  • Crema Pastelera
    con Chocolate

  • Crema Pastelera
    con Natillas

  • Crema Pastelera
    con Flanin

  • Crema Pastelera
    con Huevo


  • "Crema Pastelera de Naranja"

    Receta de Crema Pastelera de Naranja





    Te enseñamos como elaborar paso a paso una riquísima crema pastelera de naranja, una variante de la receta tradicional con un sabor especial, que quedará perfecta en tus tartas y dulces.

    Ingredientes:

    - 750 ml de leche entera
    - 225 gramos de azúcar
    - 100 gramos de maicena
    - 4 huevos grandes
    - Dos naranjas grandes


    Preparación:

    El primer paso para preparar una crema pastelera de naranja será poner la leche en una cacerola a calentar a fuego medio, para que vaya calentándose poco a poco y no de forma rápida, ya que hay que evitar en todo momento que empiece a hervir. Mientras tanto vamos a batir bien los huevos en un bol o recipiente adecuado, hasta dejarlos bien batidos, entonces echamos sobre ellos el azúcar y la piel rallada de una naranja, mejor si la hemos lavado antes para quitarle la suciedad.

    Vamos a batir para mezclar bien estos ingredientes y dejarlos formando una mezcla cremosa, de color amarillento, lo que indicará que el azúcar está bien integrado. Para conseguirlo os aconsejamos batirlo con unas varillas a mano, o bien con una batidora con varillas, la mezcla quedará mejor y nos costará menos esfuerzo conseguirla, pero si prefieres puedes hacerlo de otra forma.

    A continuación añadimos la maicena y el zumo recién exprimido de una naranja, que puede ser la que hemos rallado antes. De nuevo volvemos a batir hasta conseguir que nuestra mezcla no tenga grumos y quede bien homogénea, quedando la maicena bien mezclada. Y ya tenemos casi lista nuestra crema pastelera de naranja, vamos a por el último paso. Vamos a verter la mezcla anterior sobre la cacerola con la leche, que ya estará bien caliente, pero que, como hemos dicho antes, no debe alcanzar el punto de ebullición.



    Una vez hemos vertido toda la mezcla vamos a remover constantemente para que al mismo tiempo que la mezcla se calienta, va tomando cuerpo y resultando más espesa. Cuando tenga la textura deseada, la apartamos a otro recipiente y dejamos templar esta crema pastelera de naranja para poder emplearla en nuestras preparaciones de repostería, ya sean dulces, pasteles o tartas. Esperamos que os guste la receta.