Crema Pastelera de Limón

  • Crema Pastelera

    Crema Pastelera

  • Crema Pastelera con <br/>Chocolate

    Crema Pastelera con
    Chocolate

  • Crema Pastelera con <br/>Vainilla

    Crema Pastelera con
    Vainilla

  • Crema Pastelera de Limón

    Crema Pastelera de Limón

  • Crema Pastelera de Naranja

    Crema Pastelera de Naranja

  • "Crema Pastelera de Limón"

    Crema Pastelera de Limón Sorprendente esta receta que ahora vamos a proponeros, una receta para hacer crema pastelera de limón, con un sabor estupendo que le viene genial a muchos dulces y pasteles dónde utilizarla. Te detallamos su elaboración de comienzo a fin para que te animes a hacerla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 42 votos

    Receta de Crema Pastelera de Limón

    Te enseñamos como elaborar en casa paso a paso una estupenda crema pastelera de limón, una variante de la receta tradicional con un sabor especial que seguro que te gusta.


    Ingredientes de Crema Pastelera de Limón:

    - 175 ml de zumo de limón
    - 150 gramos de azúcar
    - 4 huevos grandes
    - Una cucharada de mantequilla
    - Piel rallada de un limón


    Preparación de Crema Pastelera de Limón:

    La preparación de esta crema pastelera de limón es diferente a otras recetas de crema pastelera, ya que en lugar de leche o nata, como es habitual, emplearemos zumo de limón para hacerla. Comenzaremos separando las yemas de las claras de los huevos, y al acabar reservamos las claras para emplearlas en otra receta, ya que no la vamos a emplear en esta receta de crema pastelera.

    Echamos las yemas en un recipiente para poder batirlas bien. Cuando las hayamos dejado bien batidas, vamos a añadirles la piel rallada de un limón, que lavaremos antes para quitarle la suciedad de la piel. Después exprimimos varios limones para obtener 175 ml de zumo, y lo agregamos junto a los huevos batidos y la piel rallada del limón, colándolo para evitar que se nos pase alguna semilla tras exprimirlos, entonces lo vamos a mezclar bien para que se forme una mezcla homogénea.

    Pasamos la mezcla resultante a una cacerola, y ponemos a calentar a fuego medio-lento, para que poco a poco se vaya calentando y espesando. Durante este tiempo iremos removiendo constantemente para que la crema se vaya formando de la forma correcta. Cuando empiece a estar caliente agregamos la mantequilla troceada y seguimos removiendo, hasta que tengamos la textura y densidad correctas, entonces apartamos del fuego y dejamos que se enfríe la crema pastelera de limón, para poder emplearla ya en nuestros pasteles cuando esté fría.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 190

    Vota la receta


    Comentarios

    1. lorena 2017-10-06 10:06:12
      me parecen muy ricas
    2. Webmaster 2017-11-03 17:30:09
      Gracias Lorena. Esperamos que te animes a prepararlas y nos comentes que tal te salen.
      Saludos.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado