Crema Pastelera de Limón

  • Crema Pastelera
    Tradicional

  • Crema Pastelera
    con Chocolate

  • Crema Pastelera
    con Natillas

  • Crema Pastelera
    con Flanin

  • Crema Pastelera
    con Huevo


  • "Crema Pastelera de Limón"

    Receta de Crema Pastelera de Limón





    Te enseñamos como elaborar en casa paso a paso una estupenda crema pastelera de limón, una variante de la receta tradicional con un sabor especial que seguro que te gusta.

    Ingredientes:

    - 4 huevos grandes
    - 175 ml de zumo de limón
    - 150 gramos de azúcar
    - Una cucharada de mantequilla
    - Piel rallada de un limón


    Preparación:

    La preparación de esta crema pastelera de limón es diferente a otras recetas de crema pastelera, ya que en lugar de leche o nata, como es habitual, emplearemos zumo de limón para hacerla. Comenzaremos separando las yemas de las claras de los huevos, y al acabar reservamos las claras para emplearlas en otra receta, ya que no la vamos a emplear en esta crema pastelera.

    Echamos las yemas en un recipiente para poder batirlas bien. Cuando las hayamos dejado bien batidas, vamos a añadirles la piel rallada de un limón, que lavaremos antes para quitarle la suciedad de la piel. Después exprimimos varios limones para obtener 175 ml de zumo, y lo agregamos junto a los huevos batidos y la piel rallada del limón, entonces lo vamos a mezclar bien para que se forme una mezcla homogénea.

    Si lo prefieres o no tienes limones para exprimir, se puede emplear el limón ya exprimido que venden en el supermercado, pero resulta mejor y más sabroso utilizar el jugo de limón recién exprimido. Después añadimos el azúcar y volvemos a batir para dejarlo bien integrado con la mezcla anterior, lo que haremos más fácilmente empleando una varillas, a mano o colocadas en la batidora, como prefieras.





    Pasamos la mezcla resultante a una cacerola, y ponemos a calentar a fuego medio-lento, para que poco a poco se vaya calentando y espesando. Durante este tiempo iremos removiendo constantemente para que la crema se vaya formando de la forma correcta. Cuando empiece a estar caliente agregamos la mantequilla troceada y seguimos removiendo, hasta que tengamos la textura y densidad correctas, entonces apartamos del fuego y dejamos que se enfríe la crema pastelera de limón, para poder emplearla ya en nuestros pasteles cuando esté fría.