Crema Pastelera con Natillas

  • Crema Pastelera
    Tradicional

  • Crema Pastelera
    con Chocolate

  • Crema Pastelera
    con Natillas

  • Crema Pastelera
    con Flanin

  • Crema Pastelera
    con Huevo


  • "Crema Pastelera con Natillas"

    Receta de Crema Pastelera con Natillas





    Aquí tienes una estupenda receta para preparar crema pastelera con natillas, una receta muy sencilla que resulta es ideal para rellenos de todo tipo de dulces. Si quieres dar un toque especial a tu crema pastelera, anímate a probarla.

    Ingredientes:

    - Un litro de leche entera
    - Dos sobres de preparado para natillas
    - Un huevo entero
    - 7 yemas de huevo
    - 150 gramos de azúcar
    - 75 gramos de harina
    - Una vaina de vainilla
    - Una cucharada de mantequilla


    Preparación:

    En esta ocasión vamos a preparar una receta de crema pastelera con natillas, una variante de la receta tradicional que tiene un toque de sabor y una textura que la hacen especial, ideal por si quieres preparar una crema pastelera que sea diferente de la típica que sueles preparar. Como veras es sencilla de preparar y no necesitas demasiados ingredientes para hacerla. Sigue nuestras indicaciones y te saldrá perfecta.

    Comenzaremos poniendo casi toda leche a calentar en una cacerola de tamaño adecuado, reservando medio vaso para después, y le añadimos el interior de la vaina de vainilla, incluso si quieres puedes añadir también el exterior de la vaina para dar más sabor. Calentamos a fuego medio hasta que la leche comience a hervir, entonces agregamos los dos sobres de preparado para hacer natillas, removemos bien y cuando empiece a cuajar retiramos del fuego, sacamos la vaina de vainilla y dejamos templar.

    A continuación vamos a tamizar la harina en un bol, para quitarle las impurezas, agregamos el azúcar y removemos bien para mezclar. Echamos el medio vaso de leche que reservamos antes y removemos para mezclarlo todo, y después agregamos un huevo entero y otras siete yemas más, y batimos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y bien integrada, sin grumos y bien batida.





    Al acabar agregamos esta segunda mezcla a la primera en la cacerola donde la teníamos, agregamos la mantequilla y vamos a poner a calentar a fuego medio hasta que espese, para lo que debemos remover sin parar, de forma continua, ya que no queremos que hierva. Cuando tenga la textura adecuada vamos a apartar del fuego y dejamos enfriar de todo a temperatura ambiente en un recipiente. Y una vez que se enfríe ya podemos emplear esta estupenda receta de crema pastelera con natillas para completar nuestros dulces o pasteles.