Crema Pastelera con Manzana

  • Crema Pastelera
    Tradicional

  • Crema Pastelera
    con Chocolate

  • Crema Pastelera
    con Natillas

  • Crema Pastelera
    con Flanin

  • Crema Pastelera
    con Huevo


  • "Crema Pastelera con Manzana"

    Receta de Crema Pastelera con Manzana





    Aprende a elaborar una rica crema pastelera con manzana, una receta no muy conocida pero con un sabor sorprendente, que podrás utilizar en tus elaboraciones pasteleras para darles buen sabor.

    Ingredientes:

    - 200 ml de leche entera
    - 200 ml de nata para cocinar
    - 75 gramos de azúcar moreno
    - 50 gramos de azúcar blanca
    - 4 huevos grandes
    - Una cucharada de mantequilla
    - Una cucharadita de esencia de vainilla
    - Dos manzanas
    - Canela en polvo
    - Un chorrito de ron (Opcional)


    Preparación:

    Comenzamos la preparación de la receta pelando las manzanas para después trocearlas en trozos no muy grandes. Puedes emplear el tipo que más te guste, aunque te recomendamos unas manzanas que sean más bien dulces, que no tengan un toque ácido. Al acabar ponemos a calentar una sartén de buen tamaño con la mantequilla, a fuego medio, y cuando esté derretida vamos a cocinar en la misma los trozos de manzana para dejarlos bien hechos por todos lados.

    Añadimos también un poco del azúcar blanca, canela en polvo al gusto y de forma opcional un chorrito de ron, y cocinamos a fuego suave hasta que los trozos de manzana estén bien blandos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Una vez tengamos la manzana ya bien blanda y con buen color, apagamos el fuego y dejamos reposar la manzana cocinada para que se enfríe bien antes de volver a emplearla.

    Ahora nos ponemos a calentar una cacerola no muy grande con la leche y la nata para cocinar, lo hacemos a fuego lento y agregamos también la esencia de vainilla, el azúcar blanco y el moreno y la canela en polvo, y dejamos cocinar sin dejar de remover a fuego lento hasta que hierva la mezcla, entonces se aparta del fuego y se deja enfriar. Mientras se enfría batimos las yemas de los huevos con la maicena, hasta dejarlo todo bien mezclado de forma homogénea, lo que conseguiremos de forma más fácil con una varillas.





    Una vez que la mezcla de leche y nata y demás ingredientes esté lo suficientemente fría, echamos la nueva mezcla de los huevos, así no se cuajan si está fría, echamos también las manzanas y ponemos todo a calentar a fuego suave, mientras removemos para que se espese bien la crema pastelera con manzana, hasta que quede con la textura adecuada. En ese momento ya podemos echarla en un recipiente y dejar que se enfríe, para utilizarla para rellenar o acompañar nuestras tartas o dulces.