Crema Pastelera con Huevo

  • Crema Pastelera
    Tradicional

  • Crema Pastelera
    con Chocolate

  • Crema Pastelera
    con Natillas

  • Crema Pastelera
    con Flanin

  • Crema Pastelera
    con Huevo


  • "Crema Pastelera con Huevo"

    Receta de Crema Pastelera con Huevo





    Una de las mejores recetas que te ofrecemos en esta web es esta con la que preparar una rica crema pastelera con huevo, una de las más conocidas y empleadas para usar como relleno o adorno de nuestras recetas de repostería.

    Ingredientes:

    - Medio litro de leche entera
    - 4 huevos grandes
    - 150 gramos de azúcar
    - 50 gramos de harina
    - Una piel de limón
    - Una rama de canela
    - Una vaina de vainilla


    Preparación:

    Esta receta es muy parecida a la crema pastelera tradicional, pero tiene algunas variantes que le dan un toque especial y la hacen una receta interesante para que la pruebes. Aquí te detallamos como hacerla de forma rápida y sencilla. Para empezar con la preparación vamos a poner la leche a calentar en una cacerola, con la vaina de vainilla echada en la misma, el interior de la misma y la vaina de forma adicional. Cuando hierva la leche, vamos a apartar la cacerola del fuego y dejamos templar.

    Aprovechamos el tiempo que tarde en templarse para mezclar en un bol o recipiente la harina cernida y el azúcar, removemos para mezclar ambos ingredientes, y echamos un poco de la leche una vez se haya templado bastante para formar una mezcla homogénea. Una vez obtenida esa mezcla añadimos los cuatro huevos enteros, y batiremos bien hasta dejarlo todo bien mezclado en forma de masa cremosa.

    El siguiente paso será incorporar esta mezcla a la cacerola con el resto de la leche ya enfriada, mezclamos bien y entonces volvemos a calentar a fuego suave, y removeremos de forma continua hasta que la crema quede con la textura deseada, bien espesa, evitando que la mezcla comience a hervir, para lo que es importante no dejar de batir,



    Por último apartamos del fuego cuando esté bien formada la crema pastelera con huevo, la dejamos que se enfríe un poco a temperatura ambiente y la pasamos a un recipiente para dejarla enfriar del todo. Cuando esté bien fría, lo que podemos conseguir más rápidamente metiendo ese recipiente en la nevera, ya tendremos lista nuestra crema pastelera con huevo, para utilizarla en nuestros pasteles, tartas o dulces.