Crema Pastelera con Flanin

  • Crema Pastelera
    Tradicional

  • Crema Pastelera
    con Chocolate

  • Crema Pastelera
    con Natillas

  • Crema Pastelera
    con Flanin

  • Crema Pastelera
    con Huevo


  • "Crema Pastelera con Flanin"

    Crema Pastelera con Flanin





    Aprende a elaborar esta nueva receta para hacer una completa y sabrosa crema pastelera con flanin, una de las mejores variantes que te ofrecemos de la receta de toda la vida.

    Ingredientes :

    - Una vaina de vainilla
    - Un huevo grande
    - 7 yemas de huevo
    - La piel de un limón
    - Canela en polvo
    - 150 gramos de azúcar
    - 75 gramos de harina
    - Una cucharada de mantequilla
    - Un litro de leche


    Preparación:

    Lo primero que haremos para empezar a preparar esta crema pastelera con flanin vamos a poner a calentar un perol con la leche y la vainilla. Vamos calentando a fuego más bien lento y esperamos a que la mezcla de leche comience a hervir. Antes de que hierva añade las cortezas de limón troceadas, cuando hierva, retira y deja templar.

    Aparte, pon el azúcar con la harina, baña con un poco de leche templada, mezcla bien y añade las yemas, el huevo y el flanin. Ten en cuenta que las yemas debes separarlas previamente de las claras, esto se puede hacer de diferentes maneras, una de las más habituales es utilizando la mano. Las claras que nos sobran no las tires, puedes aprovecharlas para alguna que otra receta. Agrega a esta mezcla el resto de la leche y caliéntalo hasta que espese sin parar de remover.

    Enfríalo en un recipiente y coloca la mantequilla como una capa por encima. Añade unos toques de canela también, que le dará un sabor muy rico. A la hora de cocinar se utiliza muy a menudo la canela en polvo debido a que aporta un sabor y un aroma muy agradable a las comidas. Además la canela en polvo es muy beneficiosa para nuestra salud, entre otras cosas baja el nivel del colesterol y alivia el síndrome premenstrual. Ya hemos terminado nuestra estupenda receta de crema pastelera con flanin.