Crema Pastelera con Flanin

  • Crema Pastelera
    Tradicional

  • Crema Pastelera
    con Chocolate

  • Crema Pastelera
    con Natillas

  • Crema Pastelera
    con Flanin

  • Crema Pastelera
    con Huevo


  • "Crema Pastelera con Flanin"

    Crema Pastelera con Flanin





    Aprende a elaborar esta nueva receta para hacer una completa y sabrosa crema pastelera con flanin, una de las mejores variantes que te ofrecemos de la receta de toda la vida.

    Ingredientes :

    - Un litro de leche entera
    - Un sobre de Flanin
    - 150 gramos de azúcar
    - 75 gramos de harina
    - Una vaina de vainilla
    - Un huevo entero
    - 7 yemas de huevo
    - La piel de un limón
    - Canela en polvo
    - Una cucharada de mantequilla


    Preparación:

    Para hacer esta receta vamos a emplear un preparado para hacer flan de la marca Flanin, que puedes encontrar en cualquier supermercado, así nos va a quedar una crema pastelera especial, tanto en textura como en sabor. Si quieres preparar una receta de crema pastelera que no sea la tradicional, esta es una opción interesante que te recomendamos preparar. A continuación te detallamos paso a paso como hacerla en casa.

    Lo primero que haremos para empezar a preparar esta crema pastelera con flanin será poner a calentar la leche en una olla o cacerola de tamaño adecuado, y agregamos también la vaina de vainilla, abriéndola previamente para agregar el interior primero y después la vaina aparte de forma opcional. Vamos a calentar a fuego medio y esperamos a que la leche esté bien caliente entonces añadimos la piel de un limón troceada, la cual habremos lavado bajo el grifo antes. Cuando empiece a hervir la leche, retiramos la cacerola del fuego y dejamos templar.

    Mientras tantos vamos a tamizar la harina en un bol y la mezclamos con el azúcar, después echamos un poco de la leche que teníamos enfriando para mezclarlo todo lo mejor posible. Una vez lo tengamos todo bien mezclado, añadimos el huevo entero y otras 7 yemas, entonces batimos a conciencia y dejamos todo formando una crema homogénea y bien mezclada. Vertemos esta nueva mezcla a la cacerola que teníamos con la primera mezcla, de la que sacamos la vaina de vainilla y la piel del limón, y removemos para integrar ambas.





    Ponemos a calentar la cacerola con todos los ingredientes, a fuego medio-suave, agregamos la mantequilla a la misma y un toque de canela en polvo al gusto, y después removeremos sin parar caliéntalo hasta que espese sin parar de remover, con cuidado que no hierva la mezcla y adquiera la textura adecuada, que quede bien espesa. Vertemos la crema pastelera con Flanin en un recipiente y dejamos enfriar para poder emplear como relleno o acompañamiento, metiéndola antes en la nevera si hiciera falta.