Crema Pastelera con Chocolate

  • Crema Pastelera

  • Crema Pastelera
    con Chocolate

  • Crema Pastelera
    con Natillas

  • Crema Pastelera
    con Flanin

  • Crema Pastelera
    con Huevo


  • "Crema Pastelera con Chocolate"

    Crema Pastelera con Chocolate





    Esta es la receta completa para preparar una deliciosa crema pastelera con chocolate, una de las mejores variantes que te proponemos de la receta tradicional. Es perfecta para rellenar y decorar tus pasteles y tartas.

    Ingredientes:

    - 250 ml de leche entera
    - 50 gramos de chocolate para postres
    - Dos yemas de huevo
    - 30 gramos de azúcar
    - 20 gramos de harina


    Preparación:

    Si quieres preparar una crema pastelera especial, te proponemos ahora esta receta a la que añadimos chocolate para obtener una crema fantástica para acompañar nuestros dulces o para rellenarlos. Sin duda es una de las variantes más ricas y llamativas que te proponemos, y seguro que hace las delicias de los más golosos.

    Comenzamos poniendo a calentar la leche en una cacerola, a fuego medio, y vamos agregando el chocolate para postres troceado a la misma, para que el calor de la leche lo vaya fundiendo poco a poco, y se vaya formando una crema densa. Mientras tanto, en un recipiente aparte batimos las yemas de los huevos junto al azúcar, para dejar formada una mezcla cremosa y con el azúcar bien integrado.

    Después añadimos la harina poco a poco, mejor si la hemos tamizado antes, y a medida que vayamos agregando iremos removiendo para mezclarla, así hasta acabar de integrarla por completo, para evitar que se formen grumos. Una vez que el chocolate se haya fundido en la cacerola, añadimos la otra mezcla de huevos, azúcar y harina sobre la misma, y mantenemos a fuego medio y no dejamos de remover hasta que la mezcla resultante hierva.



    En ese momento retiramos del fuego y continuamos removiendo hasta que la crema se espese y quede con la textura deseada. La dejaremos templar a temperatura ambiente antes de poder emplearla en nuestros dulces o tartas, o en caso de no utilizarla en ese momento la dejaremos en la nevera para que se enfríe del todo y se conserve hasta la hora de empelarla. Esperamos que os guste esta receta de crema pastelera con chocolate.