Cómo Hacer Crema Pastelera

  • Crema Pastelera

    Crema Pastelera

  • Crema Pastelera con <br/>Chocolate

    Crema Pastelera con
    Chocolate

  • Crema Pastelera con <br/>Vainilla

    Crema Pastelera con
    Vainilla

  • Crema Pastelera de Limón

    Crema Pastelera de Limón

  • Crema Pastelera de Naranja

    Crema Pastelera de Naranja

  • "Cómo Hacer Crema Pastelera"

    Cómo Hacer Crema Pastelera




    La crema pastelera se puede hacer de diferentes formas, ya que a veces los ingredientes se agregan de forma diferente o bien se pone a calentar en un momento u otro, dependiendo de la receta. Aquí os mostramos un breve resumen para que os hagáis una idea de cómo se hace. Si quieres preparar alguna receta de crema pastelera, en la web tienes diversas variantes, todas ellas detalladas paso a paso.

    Se comienza mezclando los huevos con el azúcar, hasta dejarlos bien mezclados formando una crema pastosa. Lo hacemos en una cacerola para poder poner a calentar la mezcla cuando acabemos de añadir todos los ingredientes, o si lo prefieres en un bol si te resulta más cómodo, para al final del todo echar la mezcla resultante en la cacerola.




    Después añadimos la leche, la esencia de vainilla y la harina, mejor si la tamizamos antes, para dejarla sin grumos. Mezclamos todo para dejar una masa homogénea y sin grumos, para lo que es mejor emplear una batidora con unas varillas o bien usar unas varillas manuales, para facilitar la mezcla y que quede bien integrada.

    Entonces ponemos todo a calentar a fuego medio en una cacerola, agregamos la mantequilla sin sal y media piel de un limón, y comenzamos a remover para que la crema vaya espesando, con cuidado que no hierva en ningún momento. Cuando tenga la textura correcta, apartamos del fuego y dejamos templar bien, y entonces ya podremos emplear esta crema pastelera o reservarla en el frigorífico hasta que la vayamos a emplear.

    Si quieres aprender a preparar la crema pastelera tradicional o las demás variantes de la misma, en la web encontrarás todas estas recetas detalladas paso a paso y con el listado de ingredientes necesarios para hacerlas.



    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado